Saltar al contenido
Portada » MARES Y OCÉANOS

MARES Y OCÉANOS

Durante más de la mitad de mi existencia, he tenido el privilegio de explorar numerosos mares y océanos alrededor del planeta. A continuación, te presento un breve resumen de estas experiencias.

OCÉANO ATLÁNTICO

Desde mi infancia pude aprender de este inmenso océano. Continuamente sorprendiéndome con la cantidad de criaturas que alberga.

Aprender con el ciclo de sus estaciones y mareas, despertó en mi la curiosidad que me llevó a viajar por todo el mundo tratando de acumular el mayor número de experiencias posibles.

OCÉANO ÍNDICO

¿Quién no sueña con especies extrañas y de formas y colores increíbles? En mi opinión, este océano es como bucear en otro planeta.

Sus arrecifes de coral fascinantes, grandes habitantes, y sus criaturas de aspecto extraño, hacen que este sea uno de los destinos más maravillosos del mundo.

No olvidemos los encuentros con grandes pelágicos, como mantas y tiburones. Además, todo ello aderezado de grandes bancos de peces multicolores.

MAR MEDITERRÁNEO

He tenido la oportunidad de bucear en varios lugares del Mediterráneo. Durante los viajes por este mar, visité muchos países, pero sobre todo en lugares de España e Italia, me quede gratamente sorprendido.

Especialmente en zonas del norte de Cerdeña, islas como Menorca y Cabrera de Baleares, y en Cabo de Palos en Murcia, demuestran como la protección de estos lugares son de vital importancia.

MAR CARIBE

Cuando conocí el Mar Caribe, todo lo que había soñado era aún mejor.

Tuve la suerte de visitar lugares al sur de Cuba, protegidos de la pesca masificada, con corales, tiburones, tortugas y grandes bancos de peces.

En Cuba hice amigos para toda la vida. Me enseñaron y ayudaron a tomar grandes fotografías. Y les estaré eternamente agradecido por descubrirme el lugar más salvaje de este cálido mar.

RED DE ENMALLE EN MAR BÁLTICO

MAR BÁLTICO

Viajamos desde Dinamarca hasta donde se unen Finlandia y Suecia, más al norte que el propio circulo polar ártico.

Un mar sobreexplotado, y en algunos sitios contaminado. Y aún así, tiene su encanto.

A veces temperaturas bajo cero, y días complicados. Pero toda una experiencia que me ayudó a ser mejor buceador y fotógrafo submarino.

OCÉANO PACÍFICO

Uno de los lugares del mundo que más me impresionaron fue la Isla del Coco en Costa Rica.

Te sientes abrumado por la cantidad de vida y la potencia de las corrientes. Un océano enorme y poderoso, que tiene montañas submarinas como estas, que deben ser protegidas.

Es un lugar en el que piensas que te puede aparecer cualquier tiburón o cetáceo, y te hace sentir que estas en Jurassic Park. Pero aún así, existen especies pequeñas y enigmáticas.

Un lugar al que me gustaría regresar.